¿Cuántos de vosotros habéis querido coger la bicicleta pero estáis cansados de la misma ruta? ¡Hoy queremos proponemos 5 rutas diferentes que te harán desear coger tu bici de nuevo!

Ruta vía verde. Sierra Norte.

Vía Verde
Fuente: Vías Verdes

La Vía Verde de la Sierra Norte tiene un total de 19,44 kilómetros de mínima dificultad, enclavada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

El recorrido por esta Vía Verde transcurre a través de los términos municipales de San Nicolás del PuertoConstantina Cazalla de la Sierra. En el trayecto iremos rodeados de la Rivera del Huéznar, la Cascada del Huéznar, declarado monumento natural. Al final del recorrido se halla otro Monumento Natural, el Cerro del Hierro, un impresionante recurso geológico esculpido por los agentes meteorológicos y la minería.

 

Ruta vía verde. Sierra Sur.

Sierra sur
Fuente: Hoteles baratos en Sevilla

La Vía Verde de la Sierra Sur es una de las más largas y preferidas por personas con una pequeña base. Discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera.

Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.

Si pensáis en hacerla mejor equiparos con luces para la bici, ya que pasareis por túneles tan largos que no “ves la luz al final del túnel”

 

Ruta del agua. 

Ruta del Agua
Fuente: Youtube
maxresdefault

La ruta del agua es una de las rutas más conocida por ciclistas aficionados, ya que es sin duda una de las más bonitas y con unos paisajes sorprendentes que no pensarías que tienen lugar en Sevilla.

Esta ruta comienza cerca del parque periurbano de El Gergal. Cuenta con una distancia de 14 km en los que solo se puede acceder a pie, caballo, en bicicleta o en 4×4 autorizado. Ofrecen actividades turística complementarias como acampada, senderismo, montañismo, ciclo turismo, equitación, vuelo en ultraligeros, parapente, etc.

En definitiva, un recorrido lleno de tesoros naturales y sorpresa.

 

Sevilla – Alcalá de Guadaira

Sevilla Alcalá
Fuente: Youtube

Como es de costumbre, sábados y domingos son aprovechados para salir con amigos a hacer un poco de deporte y una de las rutas que más suelen transitarse en estas quedadas es la ruta de Alcalá de Guadaira – Pablo de Olavide – Sevilla y viceversa. Una ruta muy tranquila e ideal para disfrutar. Circula paralela por el rio Guadaíra y por el canal del bajo Guadalquivir.

Con una distancia de 72 km contando la ida y la vuelta, es perfecta para vaciar esas ganas de deporte que contienes de toda la semana.

 

Carril bici de Sevilla.

Carril bici
Fuente: El Correo de Andalucía

Para los más metropolitanos existe la mayor ruta y más bonita sin duda de toda Sevilla, sus carriles bicis.

Con más de 180 km, siendo junto a Valencia las mayores ciudades con carriles bicis, tenemos la posibilidad de visitar Sevilla de un extremo a otro sin dejar nada por ver. Tienes la posibilidad de visitar el gran barrio de Triana, el centro histórico de Sevilla, con su giralda, la Torre del oro,… y para reponer fuerzas tenéis más de una parada por los bares pegados al rio Guadalquivir.

¡Ya no tienes excusa! ¡Coge tu bicicleta y sal a rodar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *