Los ciclistas estamos de enhorabuena, pues poco a poco, Sevilla cuenta con una red de carril bici mayor para nuestros desplazamientos.

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá la construcción de un nuevo carril para bicicletas que comunicará los Jardines del Cristina con la avda Reyes Católicos, proporcionando un nuevo camino por el que los ciclistas podrán circular con seguridad.

El carril bici tendrá 900 metros de longitud y estará situado en el lateral este del Paseo Colón, lo que permitirá disfrutar de una ruta plagado de edificios maravillosos. No obstante, durante la primera fase de su construcción, se harán obras en la acera oeste, desde el puente de Isabel II hasta la salida del parking que está situado frente a la Maestranza.

Según informan fuentes autorizadas, las obras no afectarán al tráfico en fechas navideñas a pesar de que se prevé que las obras durarán tres meses gracias a esta doble fase de realización de los trabajos.

Sevilla apuesta por una red completa de carril bici

Según el Ayuntamiento de Sevilla, con estas obras se pretende continuar por esta zona el carril para bicicletas que hay en el primer tramo del Paseo de las Delicias y que llega aquí desde la Avenida de la Palmera, de modo que los ciclistas lleguen sin problemas hasta el Barrio del Arenal y al casco histórico de la ciudad.

Este carril bici tendrá dos direcciones y su objetivo es hacer que se pueda llegar al centro de la forma “más directa, cómoda y segura posible sin que el diseño tenga incidencia en la circulación de vehículos por esta vía”, para lo que la realización de este carril bici se planificó de forma coordinada con los trabajos de pavimentación del Paseo de Colón hace dos años y con los que se están realizando ahora en el Paseo Marqués de Contadero.

El Ayuntamiento sevillano afirma que el nuevo tramo del carril bici mantendrá el mismo número de carriles, pero los estrechará según los informes realizados por la Dirección General de Movilidad, algo que ayudará a tranquilizar el tráfico de esta zona.

En Sevilla Bike Center ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de bicicletas para que no tengas que preocuparte por nada más que no sea llegar al punto que quieres de forma eficaz y eficiente. También te invitamos a que vengas a conocer nuestro espacio ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *