En Sevilla Bike Center comenzamos el 2018 con una buena noticia para todos los que amamos el mundo del pedaleo.

Y es que, el nuevo plan de la bicicleta prevé ampliar las vías cuatro kilómetros más, para conectar los barrios periféricos con la red principal.

Con esta ampliación, se pretende potenciar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos y se aspira a pasar del 8% al 15% el número de desplazamientos hasta el año 2020.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con más de 180 kilómetros de vías ciclistas que pasan por muchos barrios, pero no por los más alejados del centro. Por esta razón, el Ayuntamiento prevé construir dos tramos, de dos kilómetros cada uno, cuyos proyectos aún se encuentran en redacción.

Por un lado, el primer tramo contará con un presupuesto de 400.000 euros y se construirá en las calles Parque Doñana, Corral del Agua y Estrella Canopus, en Pino Montano.

Y por otro lado, el segundo tramo contará con un presupuesto de 487.000 euros y se pondrá en marcha entre Las Golondrinas y San Jerónimo.

Esta ampliación es solo uno de los epígrafes del nuevo plan de la bicicleta 2017-2020 para incentivar y reforzar el uso de este medio de transporte en Sevilla, ya que prevé una inversión global de 8,7 millones de euros hasta el próximo 2020.

Desde Sevilla Bike Center celebramos esta noticia, y os invitamos a todos los que viváis cerca o lejos del casco histórico a visitar nuestras instalaciones en los Jardines de Murillo, para poderos informar del servicio de guardería de bicicletas con el que contamos.

Si te apetece pedalear por el centro de tu ciudad, pero vives en la periferia y no tienes cómo poder llevar tu bici hasta allí, deja que te la cuidemos en nuestras instalaciones para que puedas disfrutar de ella cuando te apetezca.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *