Sevilla es una ciudad ciclista, y en su empeño por seguir siéndolo, nace el proyecto de crear una estación de bici segura. Esta estación estará ubicada en la zona de San Bernardo.

Según la información proporcionada por el ayuntamiento, el pasado año ya se licitó esta nueva iniciativa tan positiva para los ciclistas, pero su tramitación quedó desierta, y, por este motivo, la licitación se vuelve a abrir con un presupuesto valorado en 245.679 euros.

Se estima que las obras durarán alrededor de cuatro meses, y se empezarán a ejecutar este año 2019, gracias al presupuesto existente en la ciudad de Sevilla para la red ciclista de la ciudad.

En palabras del concejal Delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, “estamos siguiendo la hoja de ruta que nos marcó un plan director ambicioso y realista para seguir impulsando las políticas de la bicicleta”, y además, explicó que “el objetivo a corto plazo debe ser aumentar el número de aparcamientos”. Para ello, el edil sevillano afirma que  “hemos multiplicado las unidades distribuidas por la ciudad y hemos puesto en marcha programas novedosos como las ayudas para la instalación de aparcabicis en zonas comunes de edificios privados y oficinas”. Respecto al proyecto de la estación de bici segura ha comentado que “forma parte de esa estrategia y queremos que se ejecute lo antes posible”.

El proyecto de bici estación segura se plantea como un edificio diáfano que albergará un interior y un exterior muy interesante no solamente para los ciclistas, según explica el Consistorio..

Esta estación dispondrá de una zona interior para aparcar, y espacio para que el ciclista se mueva cómodamente a la hora de dejar y coger las bicicletas. El exterior de la estación será un espacio con jardines que contará con sistema de riego por goteo.

Será una superficie de 198 metros cuadrados en San Bernardo, lugar escogido por su versatillidad y porque en él confluyen metrocentro, tren de cercanías, metro y líneas de bus urbano.

Tal y como recoge el plan director de la bicicleta y la propia memoria del proyecto, se trata de una iniciativa “pionera” que se evaluará posteriormente para su implantación en otras zonas de la ciudad con “gran afluencia de ciclistas” y que sean centros de intermodalidad, según avanza el Ayuntamiento.

Sin lugar a dudas, la creación de esta estación es una gran noticia para todos los usuarios de bicicleta de la capital y los pueblos cercanos a Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *